Dos equipos con un mismo objetivo. Sevilla y Girona, tras sus últimas victorias parecen haber dejado atrás las zona roja de la tabla para poder centrarse en metas totalmente opuestas, la pelea por Europa. Los 13 de los 15 puntos abrazados por los de Mendilibar son el reflejo de una cara totalmente cambiada para el sevillismo, pues se sitúan a cinco puntos de la séptima plaza y a ocho del vecino, el Real Betis.





A esos cinco puntos de distancia también se encuentra el Girona. Los de Míchel vuelven al ruedo tras una victoria histórica por 4-2 al Real Madrid de Carlo Ancelotti. A pesar de ello, el equipo viajará con casi una decena de bajas al Pizjuán para intentar asaltar la Feria sevillana.



Alineaciones probables

Alineaciones probables

Infografia MD

Ambos conjuntos quieren apoyarse en la efectividad defensa-ataque que les está permitiendo sacar adelante los partidos. Tanto unos como otros han mejorado notablemente la fragilidad defensiva en los últimos encuentros y han sabido encontrar la portería contraria con determinación, de ahí sus dinámicas. De hecho, también comparten goles encajados, con un total de 45. A favor, por eso, mandan los gerundenses con 48 goles anotados, tan sólo por detrás de los tres primeros de la clasificación.



En el equipo de Míchel hay preocupación con las bajas, la última la de un Stuani que se quedó en Girona. Arnau volverá a cumplir ciclo por sanción tras ver la amarilla contra los merengues y es una baja muy sensible para los de Míchel, que deberá decidir si retrasa a Couto o, por otro lado, decide mantenerlo en el extremo por el gran partido ante los blancos. Podría optar también por Valery o, incluso sacrificar a Javi Hernández o Miguel, cambiándolos de lado si quiere mantener al brasileño en el extremo.



También hay problemas del centro hacia arriba. No estarán Borja García, Aleix Garcia, Kebé, Yangel, Toni Villa, Joel Roca y Stuani, baja de última hora. Si opta por mantener el mismo esquema que la jornada anterior podría volver a repetirse la figura de Tsygankov, junto a Couto y Riquelme. Otra opción sería retrasar la figura del carioca, dejar al ucraniano en banda y apostar por Reinier.



Mendilibar también arrastra ausencias importantes, pues acumula las de Joan Jordán, Nianzou y Marcao. Acuña vuelve a la convocatoria y podría tener minutos sobre el feudo andaluz. Sí deberán vigilar los apercibidos En-Nesyri, Papu y el propio Jesús Navas. Por parte visitante, tan sólo David López está al borde la suspensión porque acumula cuatro amarillas.

A las 21:00, bajo el silbato de Muñiz Ruiz se espera un gran ambiente por todo lo que rodea a la ciudad de Sevilla durante el fin de semana. La Feria, las semifinales de la Europa League y el objetivo de volver a los puestos europeos en Liga son el motivo perfecto para llenar el estadio que reúne al sevillismo.

Los pinchazos de Osasuna y Rayo abren la puerta de la esperanza a ambos conjuntos e intentarán imponerse para lograr los tres puntos. Un empate sería mejor resultado para los visitantes, quienes ganarían en el gol ‘average’ por la victoria en la ida y por el punto sumado en uno de los estadios más complicados de la competición, aunque este año no esté predicando con su máximo ejemplo. De todos modos, recortar puntos a sus perseguidores siempre será visto con buenos ojos a falta de las cinco jornadas que aún tendrán por disputar una vez finalizado el partido

Lee también

0 Comments

Leave a Comment