El regreso de Ousmane Dembélé y Andreas Christensen a la dinámica del juego del Barça fue celebrado con alborozo por el staff técnico azulgrana. Y es que Xavi Hernández ya tiene a casi todos sus jugadores a disposición para encarar el tramo final de la temporada en la que toca dar la puntilla a la Liga.





De hecho, ahora mismo el Dr. Pruna sólo tiene en la enfermería a Sergi Roberto, quien se lesionó a nivel muscular en el último partido contra el Getafe, en el estadio del equipo madrileño. Sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo.

La previsión es que el de Reus pueda estar a disposición de Xavi Hernández en el partido contra el Espanyol de la jornada 34 o en el siguiente, de la jornada 35, contra la Real Sociedad. El Barça tiene opción de cantar el alirón en ambos, en función de los resultados de los azulgrana y del Real Madrid en esta próxima jornada. El objetivo de Xavi y de los médicos es acabar la temporada sin lesionados para que los jugadores puedan realizar unas vacaciones ‘limpias’ antes de encarar la próxima pretemporada.



Esta temporada ha habido bastantes menos lesiones que la anterior, aunque con la mala suerte de que entre septiembre y noviembre cayern tres defensas importantes: Araujo, Koundé y Christensen, lo que fue decisivo en el KO de Champions. Además, dos futbolistas que han jugado mucho porque son muy importantes para Xavi, Pedri y Dembélé, también han caído lesionados después del parón invernal y eso también ha lastrado al equipo, aunque en su caso ha sido porque al ser fijos para el técnico han acumulado muchos minutos.



Lee también

0 Comments

Leave a Comment