RCD Mallorca y Athletic de Bilbao se ven las caras en la jornada 32 de LaLiga Santander, donde el conjunto bermellón busca volver a la senda de la victoria ante el calor de su afición, en el duro campo de Son Moix. El equipo de Javier Aguirre perdió como visitante en la última jornada ante el Atlético de Madrid en el estadio Cívitas Metropolitano (3-1), por lo que tratará de puntuar ante el conjunto bilbaíno y dejar prácticamente sellada su permanencia.





El reto del Athletic de Bilbao, por su parte, es doblegar a un RCD Mallorca que suma 40 puntos en su haber y ocupa la duodécima plaza en la clasificación de LaLiga Santander. Vedat Muriqi es la gran amenaza del equipo balear, donde es acompañado por Amath, Tino Kadewere y Kang In Lee.



Muriqi, precisamente, es el máximo goleador del Mallorca en esta Liga, por lo que su presencia en el frente de ataque será muy importante. Los baleares en casa han ganado grandes partidos, como ante el Real Madrid, al Atlético de Madrid, a la UD Almería (1-0), al Getafe (3-1) o ante el Villarreal (4-2), mientras que empataron ante el Girona FC (1-1) y RCD Espanyol (1-1) y han perdido contra FC Barcelona, Elche y Sevilla (0-1).



El Athletic de Bilbao de Ernesto Valverde, por su parte, viene de perder el pasado jueves en San Mamés ante el Sevilla (0-1), por lo que busca volver a ganar para competir por los puestos de UEFA Europa League. El equipo bilbaíno suma 46 puntos y ocupa la séptima posición de la clasificación, por detrás del Villarreal (quinto) y del Real Betis, sexto con 49 puntos en su haber.



De hecho, en la próxima jornada en San Mamés se enfrentan el Athletic Club y el Real Betis. Por ello, se trata de un partido muy importante para el equipo vasco, que no podrá contar con Iker Muniaín ni Oihan Sancet por lesión. La noticia positiva es que Iñigo Martínez se ha recuperado de su sobrecarga muscular y en principio debería formar parte de la defensa bilbaína.



El equipo vasco está situado en la séptima plaza de la clasificación en LaLiga Santander, pero puede llegar a formar parte de las competiciones europeas según lo que suceda en la final de la Copa del Rey. Si gana el Real Madrid a CA Osasuna, entonces este puesto llevaría a disputar la UEFA Conference League.

En la primera vuelta, Athletic de Bilbao y RCD Mallorca se vieron las caras en el estadio de San Mamés. En un disputado duelo donde el equipo bilbaíno gozó de más ocasiones, el encuentro sin embargo no tuvo goles (0-0). Es por ello que el conjunto balear tratará de hacerse fuerte desde la defensa en Son Moix, ante un equipo de Valverde que como visitante se muestra muy peligroso.

¿Cuándo se juega el RCD Mallorca – Athletic de Bilbao?

El partido se juega este lunes 1 de mayo, a las 19.00 horas

¿Dónde ver el RCD Mallorca – Athletic de Bilbao?

El encuentro se puede ver por DAZN LaLiga (53), canal de la plataforma DAZN. Puedes seguir toda la información sobre el partido en directo por la web de Mundo Deportivo.

Disfruta de este evento en vivo en DAZN: activa aquí tu cuenta

0 Comments

Leave a Comment