Todas las Ligas cuestan, cada Liga es algo único y resultado a un gran esfuerzo. Un premio a la regularidad que en el caso del FC Barcelona esta temporada tiene valor doble por las dificultades que se han ido cruzando por el camino, la mayoría en forma de lesiones.
De entrada, saber que no vas a poder contar en todo el curso con la mejor jugadora del mundo y dos veces Balón de Oro es un lastre difícil. Alexia se lesionó el pasado verano y reapareció justo ayer. Otras como Bruna, Jana y Cata Coll, con la misma lesión que Alexia, han ido sumándose a la causa en las últimas semanas, pero los problemas físicos no acabaron allí.

Los números del Barça campeón de la Liga F 2022-23
Tanto es así que Jonatan Giráldez solo ha podido repetir alineación en dos de las 26 jornadas disputadas hasta la fecha. Dejando de lado las lesiones de gravedad, hay dos casos cuyas ausencias ha acusado también el Barça. Caroline Graham y Mariona Caldentey han disputado once y quince partidos respectivamente, perdiéndose varias jornadas por diferentes lesiones. Salma, otra irrupción este curso, también ha tenido que pasar por la enfermería.
En ausencia de Alexia, Aitana se ha erigido como la auténtica líder del equipo, siendo determinante con 17 goles y 19 asistencias en el total de competiciones este curso.
Con todo ello, las azulgrana cuentan sus partidos de liga por victorias. Nadie ha sido capaz de ‘robarles’ ningún punto. Sumando los de la actual y los de la pasada, el Barça acumula 61 partidos consecutivos con triunfo. Un récord mundial al alcance de muy pocos y que va creciendo jornada a jornada quién sabe hasta cuándo.

.
Solo cinco equipos han sido capaces de marcar un gol contra el Barça en la Liga F. Villarreal y Atlético en sus respectivos campos y Real Sociedad, Valencia y Levante en el Johan. El Real Madrid, en su caso, no ha marcado ni un gol a las azulgrana y ha encajado cinco. En el plano de minutos jugados hay catorce futbolistas que destacan por encima de los 1.000 jugados en las 25 jornadas ligueras donde se han disputado 2.250 en total.
Lidera la lista de mayor participación la centrocampista Patri Guijarro, con 1.736 minutos, por encima de los 1.702 de la defensa Mapi León y los 1.584 de la zaguera reciclada Fridolina Rolfö para completar el podio.
Jóvenes irrupciones
En una Liga en la que han participado pocas jugadoras del filial en comparación con otras temporadas, con tres apariciones (María Pérez, Alba Caño y Martina Fernández), destacan las figuras de Vicky López, que también tiene ficha del filial pero hace dinámica íntegra con el primer equipo, y Salma Paralluelo. Las dos llegaron el verano pasado como fichajes estratégicos y en el primer curso ya han demostrado por qué se las fichó, cada una en su rol y a su manera,

Las 26 alineaciones de Giráldez
Lee también