«El Bilbao Athletic desciende de categoría y militará en Segunda Federación la próxima temporada. Su derrota ante el CD Castellón hace que el filial no disponga ya de opciones matemáticas para salvarse». De esta manera comienza el comunicado oficial del Athletic tras consumarse el descenso de su equipo filial a Segunda RFEF. Los cachorros marchan últimos de la tabla con 25 puntos a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato y se encuentran a 15 del sexto equipo por la cola en una categoría en la que bajan los cinco últimos clasificados.
«El revés del Bilbao Athletic supone una decepción para el Club, inmerso en una profunda reflexión que determine en qué medida la pérdida de categoría afecta al objetivo esencial del filial rojiblanco, que no es otro que el de formar al mayor número de jugadores posible para el primer equipo y para el fútbol profesional», continúa la nota del Athletic. Nota que incide en que se trata de «una reflexión iniciada ya hace meses con su línea de autocrítica y decisiones fallidas, pero que debe contextualizar los resultados clasificatorios en una estrategia a medio y largo plazo, algo imprescindible en un club de cantera».
El Athletic da por concluida su exposición en torno al descenso del Bilbao Athletic incidiendo en que «próximamente, el Club expondrá con detalle públicamente las conclusiones, las valoraciones referidas al rendimiento del equipo, además de las líneas maestras para la temporada que viene en la que lleva trabajando estos últimos meses».
Lee también