El cometido del Real Madrid en esta Liga, en la que está a once puntos del FC Barcelona a falta de seis jornadas, se ha visto reducido al simple paso de los partidos. Tan solo las matemáticas, optimistas con caducidad, le aportan alguna oportunidad de victoria y, mientras haya posibilidad, pelearán.
Sin embargo, ninguno vestido de blanco lo hará con más ímpetu que Karim Benzema, que es el único que todavía puede tener algo que decir aunque en otra clasificación, la del máximo goleador.
En ella marcha segundo por detrás de Lewandowski con 17 goles por los 19 del polaco. Una distancia factible de alcanzar en lo que resta de campeonato y más si sigue al ritmo que marcó en la última jornada ante el Almería al que le endosó un triplete.
En su contra juega el hecho, eso sí, de que de esos 17 tantos que lleva, seis son desde el punto de penalti. Un hecho que, en caso de empate, le penaliza. Sin embargo, con un solo tanto más que Lewandowski podrá repetir el hito de ser el máximo goleador de LaLiga en un año en el que, además, se ha perdido varios partidos por lesión.
Más sobre el Real Madrid