Se inaugura una nueva hoja en el calendario del Real Madrid y en sus despachos siguen abiertos los expedientes de hasta siete jugadores (Ceballos, Asensio, Kroos, Modric, Benzema, Nacho y Mariano) que cumplen ciclo el próximo 30 de junio.
La duda respecto a si se alargarán o no parece que no se vaya a aclarar hasta que baje la marea de los duelos importantes y eso puede ocurrir a mediados de este mes de mayo si el Manchester City impide a los blancos el billete a una nueva final de Champions o a finales si no lo hace. Hasta entonces, motores apagados.
Por el momento, el único que parece resuelto es el de Mariano, que no continuará en el Real Madrid después de cinco años en la sombra de las suplencias continuadas. Casos distintos son el resto de contratos los cuales tienen cada uno sus aristas.
Algunos como los de Asensio, Ceballos o Nacho se entienden como necesarios y el resto, los de Kroos, Modric o Benzema, obligatorios aunque no tan claros. El alemán, por ejemplo, deshoja aún la margarita sobre si seguir o no jugando al fútbol.
Así las cosas, el mes de mayo que ahora empieza parece ser el último en el que el futuro de estos contratos sea incierto. Una vez se vaya agotando, se verá el desenlace de un asunto que ha tenido recorrido durante todo el curso futbolístico y que, eso sí, puede dejar alguna sorpresa justo al final.
Más sobre el Real Madrid