Memphis Depay volvió a lo grande. El neerlandés irrumpió en el campo en el minuto 79, justo después de que el Valladolid hiciera el 2-3 y estuviese presionando en busca de un empate que finalmente no llegó. Sin duda un momento nada sencillo para entrar al campo. Un examen complicado que sacó con nota…
Y es que en el minuto 86 inició un contragolpe con Correa con los locales volcados arriba. Una combinación que terminó con el argentino dentro del área buscando a Memphis para que hiciese el cuarto, sin embargo encontró a Joaquín que acabó marcando en propia puerta. Un gol que tranquilizaba el partido porque era el 2-4.
Pero la guinda llegó en el tiempo de descuento cuando cogió el balón en su propio campo e inició una carrera vertiginosa, Joaquín se rompió y no le pudo seguir. Aún le aparecieron Escudero y El Yamiq a los que dribló y logró batir a Masip. Era el quinto, un auténtico golazo que sentenciaba el partido. ¡Menudo regreso!
Y es que Memphis tiene unos números impresionantes con el Atlético de Madrid. Ha jugado nueve partidos, tres de titular, pero ninguno de ellos entero y ha anotado cuatro goles en los 314 minutos que ha estado sobre el campo. Un gol cada 78 minutos de juego. Unas estadísticas increíbles.
A las que hay que unir su acogida en el vestuario. Ha encajado muy bien en la plantilla colchonera por su actitud y su forma de ser. Ayudando a generar el buen ambiente que se vive en este momento.
El pasado domingo regresó tras un mes de baja. Cayó lesionado el pasado 27 de marzo tras sufrir una lesión muscular en el muslo en un partido con Países Bajos ante Gibraltar, y su vuelta ha sido el 30 de abril. Una baja que han notado los colchoneros que han llegado a tener únicamente a dos delanteros disponibles en algún partido.
Tras el encuentro, Diego Simeone elogió a todos sus delanteros y dejó unas bonitas palabras para Depay. “Les agradezco que estén preparados para rendir cuando el equipo los necesita, no el entrenador. Morata hizo un buen partido, apareció donde tenía que estar. Luego Correa entró bien, terminó resolviendo en el 2-4 y qué decir de la jugada de Memphis. Lo tiene, debe ponerlo más seguido porque le vamos a exigir”, explicó.
Ahora, tiene que seguir mejorando sus cifras este miércoles contra el Cádiz.
Lee también

Lee también

Lee también
