Jürgen Klopp ha sido uno de los protagonistas del fin de semana. El Liverpool logró vencer al Tottenham en un intenso duelo directo por entrar en la Europa League, donde el técnico alemán se desmelenó en el 4-3 de Diogo Jota al ir a celebrar el gol en la cara del cuarto árbitro, una acción en la que además se lesionó. 





En la sala de prensa, después del partido, Klopp también se dejó ir al criticar abiertamente al colegiado Paul Tierney por sus arbitrajes con el Liverpool. 

No fue el único dardo de Klopp este fin se semana, pues antes del encuentro lanzó uno contra el Chelsea al admitir que está «un poco feliz» de ver su situación (fuera de Europa) tras haber invertido más de 600 millones de euros en fichajes, algunos carísimos como Enzo Fernández (121 millones), Wesley Fofana (80,4) o Mudryk (70). El entrenador del Liverpool analizó el caso de los ‘blues’ (décimo segundos, más cerca del descenso que de Europa) y reivindicó que un equipo no se construye a base de talonario. 



«Siento un poco (de lástima) por el Chelsea, para ser honesto, porque no está yendo bien, creo que es un gran equipo, pero por otro lado es bueno ver que no puedes juntar a los mejores jugadores y pensar que funcionará», indicó en una entrevista en Sky Sports. 

«Tienes que construir un equipo y eso es lo que los muchachos subestimaron y dieron a sus entrenadores un trabajo casi imposible de hacer. No puedes tener dos vestuarios, no puedes entrenar en dos campos, tienes que crear relaciones, tienes que crear espíritu de equipo, y esa es la única razón por la que estoy un poco feliz por eso».



Lee también

«El Chelsea estará bien al final y será increíblemente fuerte el próximo año, pero los estoy usando solo como ejemplo. Al más alto nivel, no, no podemos hacerlo así. Y eso es lo que no haremos. Tienes que traer a los jugadores correctos y construir un nuevo equipo. Este equipo (Liverpool) escribió una historia sensacional y ahora comenzamos una nueva, eso es todo», apuntó el entrenador ‘red’.



Klopp, firme defensor del trabajo diario

No es la primera vez que Klopp menciona el caso del Chelsea. Antes ya se había referido al despilfarro de los ‘blues’ cuando protagonizaron un mercado de enero de fuegos artificiales, asegurando que él creía en el «entrenamiento, el desarrollo y la formación de equipos«.



De cara al futuro, el entrenador alemán deberá renovar la plantilla del Liverpool, aunque ya ha asegurado que la reconstrucción no será tan grande como algunos creen. 

0 Comments

Leave a Comment