Jesús ‘Tecatito’ Corona es el único futbolista de la plantilla del Sevilla que aún no ha jugado con José Luis Mendilibar ni un solo minuto a pesar de que ha estado en varios encuentros en el banquillo. Y es que ha sufrido las consecuencias de una mala planificación médica, pues lleva 9 meses sin jugar con una lesión con una baja estimada en principio de 3-4 meses como máximo.
El extremo mexicano sufrió en agosto la rotura del peroné y los ligamentos del tobillo, una grave lesión que ha llevado arrastrando toda la temporada y que le ha impedido jugar. El ex jugador del Oporto, que sí disputó unos minutos en El Sadar con Julen Lopetegui antes de lesionarse a comienzos de campaña, se lesionó de gravedad en un entrenamiento en el Sánchez Pizjuán del que salió incluso en ambulancia. Sufrió la rotura del peroné y los ligamentos del tobillo y fue operado en septiembre. Estuvo forzando para tratar de llegar al Mundial de Qatar, ya que el seleccionador de México, Tata Martino, y los médicos de la selección azteca querían esperarlo e incluso llegaron a incluirlo en una preconvocatoria, pero el Sevilla no lo dejó acudir a la cita para respetar los periodos de recuperación.

‘Tecatito’ Corona, en una imagen de hace casi un año
Después la realidad fue que nunca se recuperó plenamente. Volvió a los entrenamientos al cabo de los meses, tuvo recaídas y se pasó el tiempo y nunca jugó con Sampaoli, pese a ir convocado en el último partido de éste en Getafe. Todo eso fue después de volver a pasar por el quirófano, en el mes de diciembre, cuando también lo hizo Marcao en una situación que desencadenó la destitución de los responsables del área médica.
Con Mendilibar ha entrado en varias convocatorias, pero el técnico siempre avisó de que aún no está del todo recuperado ni con el tono físico adecuado. En la última semana se ha perdido algunos entrenamientos, pero finalmente entró en la convocatoria para el partido de este lunes ante el Girona, en el que ansía tener sus primeros minutos con el entrenador vasco y reaparecer nueve meses después de su lesión.
Lee también