El Espanyol cogió el domingo uno de los últimos trenes a los que se podía subir para seguir soñando con la permanencia. El celebrado triunfo ante el Getafe, un rival directo al que se le aventaja en la clasificación y se le gana el goal average, supuso «un chute anímico» para el equipo de Luis García.





Después de ocho jornadas sin ganar, el Espanyol necesitaba vencer para no empezar a decir adiós a Primera División. Y lo logró en una tarde que empezó con diluvio y acabó saliendo el sol, y el grito de ‘Sí, se puede’ retumbando gracias a una afición sobresaliente.

«Sabíamos que estábamos a un paso de lograr los 3 puntos, los necesitábamos pues estábamos haciendo las cosas bien. Pero necesitábamos un resultado así. Ojalá este resultado nos de un chute anímico a todos y vayamos hacia arriba», dijo Calero, uno de los titulares ante el Getafe.



«Creo que hemos dado un paso más, creo que hemos podido ganar por más diferencia y hubiera sido más justo pues hemos tenido varias contras en la segunda parte. A partir de ahora no queda otra que seguir peleando. No está nada hecho y no estaba nada perdido«, destacó el central perico, que cuajó un buen partido.



Otro de los protagonistas del heroico partido fue Joselu, autor del gol que cimentó la victoria blanquiazul. El pichichi considera que una parte muy importante de ‘culpa’ del importante triunfo ante los azulones es de la afición y su incansable y aplaudido apoyo.

«Creo que hemos sacado el partido por nuestra afición. No nos ha dejado nunca desde la primera jornada y han sido muy importantes para nosotros. Nos han alentado ya desde la rotonda, enfrente del estadio, y se merecían ya una victoria así. Puede ser poco pero que sepan que vamos a intentar darlo todo para sacar esto adelante y los vamos a conseguir», destacó el ariete.



Para Joselu, el Espanyol «fue merecedor de la victoria pues tuvimos  las ocasiones más claras. Estos partidos se deciden por detalles y al final, logramos tres puntos de oro que nos hace meter de pleno en el ajo».

El Espanyol gozó de hasta tres ocasiones claras en la segunda parte para haber ‘matado’ el partido. Pero se falló y el temor a un posible empate sobrevoló en el estadio hasta el último suspiro. «Tuvimos ocasiones para hacer más goles pero esto es Primera y el 1-0 ya nos vale. Son tres puntos de oro y lo de menos era el resultado, solo nos valía ganar», insistió el gallego.



Como Calero, el pichichi cree que el triunfo dará alas a un Espanyol bloqueado mentalmente en el último mes por culpa de la nefasta racha. «Esto nos va a dar un poco de aliento para lo que viene que es mucho. Tenemos un partido en 4 días y creo que el equipo ha dado un paso al frente y merecíamos estos 3 puntos para todo lo que viene», reiteró.

Lee también

0 Comments

Leave a Comment