Jürgen Klopp no es amigo de Paul Tierney, eso está claro. El técnico del Liverpool fue noticia ayer tras la victoria ante el Tottenham por celebrar en la cara del cuarto árbitro el gol del triunfo y por luego rajar de colegiado, que le mostró amarilla por dicha acción.
«Tenemos nuestra historia con Tierney. Realmente no sé qué tiene este hombre contra nosotros. Ha dicho que no hay problemas, pero eso no puede ser cierto», dijo en la rueda de prensa post partido Klopp, que encima se lesionó en dicha celebración. Pero, ¿a qué se refiere exactamente el alemán?
Paul Tierney tiene un largo historial con el Liverpool. Desde que está en la Premier League ha arbitrado al conjunto ‘red’ un total de 23 ocasiones, siendo el club con el que más ha coincidido por encima de Manchester City (20) y United (18).
Todo fue normal hasta el 2020. El Liverpool había ganado siete de sus primeros ocho partidos de liga con Tierney como árbitro pero después de una derrota contra el Arsenal (2-1) en julio de ese año solo ha vencido 6 de 15 encuentros, con una serie de polémicas.
El primero fue precisamente en un partido de ese año ante el Aston Villa en el que Klopp protestó una falta sobre Geroginio Wijnaldum y, a pesar de haber ganado la Premier, se notó que había mucha tensión. Tierney supuestamente dijo que no lo vio y que, como los jugadores, puede cometer errores.
La siguiente polémica se dio durante la pandemia, en un encuentro ante el Manchester United. Tierney decidió pitar el descanso cuando quedaban aun algunos segundos y Sadio Mané estaba conduciendo un ataque prometedor del Liverpool. Klopp estaba que no se lo creía en la banda y el partido acabó con emapte sin goles.
La cúspide de los encontronazos se dio también en un enfrentamiento ante el Tottenham en diciembre del 2021. Tras empatar contra los ‘spurs’, Klopp se dirigió a Tierney sobre el césped y le dijo: «no tengo ningún problema con los árbitros, solo contigo», reclamando que Harry Kane debería haber sido expulsado por una dura entrada sobre Robertson, que más tarde vio la roja por una acción con Emerson Royal tras revisarse el VAR. Un resultado que le hizo perder puntos en la carrera con el Manchester City por ganar la Premier League. «Realmente no tengo ni idea de cual es el problema que tiene conmigo. Solo se necesita un árbitro objetivo que vea las situaciones. Creo que todos estamos de acuerdo en que es clara tarjeta roja. Tienes que preguntarle al señor Tierney», dijo al final del encuentro, añadiendo que «hablar con él es como hacerlo con el microondas, no obtengo respuesta. Siempre es lo mismo».