El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, puso en valor este lunes el “compromiso colectivo” del FC Barcelona antes de jugar ante los culés (hoy, 19.30 horas / DAZN) y a pocos días de la final de Copa ante el Real Madrid (sábado, 22.00 horas).
Arrasate puso el foco en el choque de esta tarde sin olvidarse de la final de Copa: “Estamos ilusionados, porque es una semana especial y tenemos que pensar primero en el partido de mañana”, dijo en rueda de prensa. “Tenemos que dar la cara como siempre, tenemos que competir y tener esa frescura, porque en ese campo el desgaste es muy grande. Ellos se juegan la liga, pero también queremos hacer un buen partido mañana”, comentó.
Arrasate spera que su equipo gane “en sensaciones” tras la derrota en casa ante la Real Sociedad que truncó la racha de dos victorias seguidas. “Tenemos cosas en juego mañana, pero indirectamente también para el sábado”, añadió.
“Claro que hay mucho ruido y es normal, porque ya es la semana de la Copa. Mañana hay un partido que si ya estando muy bien es complicado, pues si no lo estamos ya ni te cuento”, recalcó sobre el choque previo a la esperada final del torneo copero.
“Hay una única manera de ganar esa final, que es tirando un poco de esas emociones y de jugar con ilusión de la gente, todos juntos”, opinó el técnico del conjunto navrro sobre cómo encarar la final ante el Real Madrid.
“Seguramente se asemejan en el potencial del equipo. Van a ser partidos muy complicados. Los escenarios serán diferentes y los onces y los estilos también”, explicó en referencia a los duelos ante Barça y Madrid en tan pocos días.
Preguntado por el papel del Barça en la competición liguera, Arrasate reconoció el mérito del Barcelona: “Nunca es fácil ganar una liga y menos hacerlo con la superioridad que han tenido”.
“Tienen calidad y argumentos para hacerte daño, pero sobre todo han mejorado en el aspecto defensivo. Han encajado muy pocos goles y ese espíritu colectivo hará, seguramente, que sean campeones”, remarcó sobre su próximo rival.
Lee también