El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no tiene ninguna duda de que el Real Madrid, a pesar de las bajas y de los compromisos importantes en los que piensa para los próximos días, llegará al Reale Arena este martes dando su «versión más competitiva». «Tenemos un fin de temporada bonito e ilusionante porque jugamos contra grandes equipos y además defendemos grandes objetivos», señaló en su comparecencia previa en las instalaciones de Zubieta el técnico txuriurdin, que aseguró respetar profundamente al Real Madrid independientemente de las ausencias, y también a su técnico, al que le guarda «mucho cariño» también por lo que ha hecho.
«A un club tan grande como el Real Madrid, aunque tenga que jugar una final de Copa o la semifinal de Champions, le gusta ganar todo y tiene jugadores muy importantes, tanto los que vayan a jugar como los que no», destacó. Alguacil está además convencido de que no se va a producir algo similar a lo ocurrido en la salida a Girona, en la que cayó ampliamente derrotado el equipo blanco, y se mostró seguro de que lo sucedido en Montilivi «es muy complicado que pase dos veces seguidas» porque el club blanco es «capaz de competir en todas las competiciones y que por eso ha ganado todo lo que ha ganado, independientemente de los jugadores que estén en el campo». Por si fuera poco, el técnico comentó que «la Real se ha ganado el respeto de los grandes, juegan diferente contra nosotros».
La Real lleva varios años sin vencer al equipo madrileño en casa y Alguacil confía en que este martes se rompa esa racha negativa, porque una victoria a estas alturas de temporada dejaría muy encarrilado su objetivo de clasificarse para la Champions. «Ganar al Real Madrid sería muy importante, pero no nos valdría de nada ese golpe de efecto si en los partidos posteriores no hacemos nuestro trabajo porque, independientemente de lo que hagamos mañana, vamos a tener que darle continuidad», anticipó el preparador oriotarra. Sí habló de un hipotético triunfo contra el Real Madrid, más que por ese golpe de efecto ante los rivales que persiguen al conjunto vasco en su lucha europea, porque «sería energía, un subidón para acabar bien esta semana y de cara al final de la temporada». Lleva toda la temporada diciendo que cuando queden cinco partidos se vería dónde está el equipo, pero ahora que se acerca el momento, ha retrasado la fecha. «Cuando queden tres partidos veremos por qué peleamos». Para que sea la Champions, deben ganar al Madrid y para ello, afirmó necesitar la mejor versión del equipo. «Hay que hacer todo todo muy bien. Ganar duelos, ser más rápidos, la presión, ponerse para salir jugando, etcétera. Si tienen el día será muy complicado peor intentaremos meterles mano, como ya hemos hecho otras veces».
La Real llega bien
Alguacil comentó que el estado de sus jugadores es bueno, dentro de lo que cabe. «Creo que estamos bien, aunque hay jugadores doloridos porque acabamos de jugar. Es brutal la diferencia entre 72 y 48 horas. Incluso seis horas te diría que cambian mucho». Sobre Barrenetxea, reconoció alegrarse «especialmente» por su momento. «Está bien, me alegro porque la lesión fue grave y es un activo del club. La lesión sigue ahí y tiene que hacer una prevención enorme para no recaer. No tuvo continuidad en entrenamientos y por eso le ha costado dar este paso, pero siempre he dicho que Ander es especial, desde que subió».
El técnico espera la respuesta de los aficionados. «La afición es vital en un partido así. Lo habéis vivido en viajes. Cuando el aficionado está enchufado lleva al equipo en volandas. Es básico. Espero un gran ambiente con el estadio a tope, pese al mal horario. La gente ha demostrado estar con el equipo y es un partido enorme, además. Los aficionados son nuestro motor e intentaremos que se vayan contentos a casa», dijo.
Kubo txuri urdin y sin comentarios sobre la Champions de Tebas
El entrenador oriotarra no quiso hacer valoraciones sobre los comentarios de Tebas sobre una nueva Champions sin tantos equipos por Liga. «Pasa palabra», dijo. Sí contestó sobre Kubo y las declaraciones previas de Ancelotti sobre la posibilidad de repescarlo. «Le veo de txuri urdin, lo tengo claro. Todos están contentos y son conscientes de dónde están. Take ha demostrado de sobra el compromiso desde que llegó. Habrá sitios mejores, pero tampoco muchos».