Desde que se anunció el fichaje de Endrick (16 años) por el Real Madrid el pasado mes de diciembre, el rendimiento del joven jugador del Palmeiras ha quedado siempre bajo la lupa y eso ha provocado, indirectamente, que su rendimiento baje.
Pese a los intentos de su entrenador, Abel Ferreira, en protegerle, Endrick ha seguido siendo el asunto principal a tratar por los periodistas brasileños a los que el propio entrenador del Palmeiras ha llegado a decirles en algún momento: «Hay más jugadores por los que podéis preguntar».
Y es que en el último mes. el jugador brasileño ha experimentado la cara y la cruz de la moneda. Mientras ha sido capaz de marcar ante el Cuíba en el duelo del pasado 15 de abril, en los dos últimos partidos ante Corinthians y Tombense de Liga y Copa no ha disputado un solo minuto.
Ello se debe, según apuntan en el diario Marca, a problemas de crecimiento entre otros asuntos que impiden al jugador desarrollar su juego en plenas condiciones.
Por el momento, en el Real Madrid siguen con la confianza plena en un jugador que, eso sí, no llegará hasta el próximo verano de 2024. Una fecha para la que entonces, con 18 años, su mejoría esperan que haya ido notable.
Más sobre el Real Madrid